jueves, 6 de marzo de 2008

Baltic-tour

En un momento de aburrimiento me puse a dar rienda suerta a mi creatividad sobre la pared de mi cuarto con mi nuevo retu rojo. El resultado fue la obra abajo expuesta (todo un dechado de originalidad, ya véis). Acabada y lista ya para enmarcar advertí que la mancha de humedad sobre la que había pintado tenía la forma exacta de los países bálticos (los 3 junticos)! No podía ser casual, sin duda mi trazo sobre el "mapa" debía representar la ruta que el destino me tiene marcado, así que en cuanto me aprovisione de lo necesario salgo para Estonia a comenzar con mi Baltic-Tour.


Auto-retrete sobre humedad número 86

Tonteridas a parte, mañana comienzo a rular por las ciudades de estos países desde Tallin (Estonia). Mención especial para Álvar, con quien compartiré parte de la ruta -desde Vilnius (Lituania)- y a quien además de la visita debo este arranque expeditivo.

lunes, 3 de marzo de 2008

Rusalida Vodkae

Florece alrededor de los postes, en suelos ricos en asfalto. Existe una gran variedad según su forma, tamaño y color (aunque su tallo generalmente es transparente). Pueden identificarse facilmente gracias a un orificio de su estigma, a través del cual la Vodkae desprende su particular aroma. Además se sabe de sus propiedades medicinales, los lugareños llevan años usándola como infalible cura del dolor de garganta. Son plantas que pueden resistir inviernos fríos (con nieve durante 3 - 6 meses y temperaturas de hasta -35º C).

Crecen en condiciones de extrama humedad y oscuridad (en Riga el día está por descubrir), y puesto que no requieren exposición directa a la luz solar deben ser idóneas para cultivar en casa. Asín que a ver si doy con el vivero donde venden las semillas y me las llevo pa España a hacer negocio...