viernes, 28 de septiembre de 2012

Caricaturistas de Mahoma

Acaba de salir el nuevo Cretino, en el que participo con esta imagen. El tema del número era “Especies en peligro de extinción
Normalmente me mantengo al margen de la actualidad, pero lo de las amenazas a los caricaturistas de Mahoma se está convirtiendo ya un continuo. La novedad es que Occidente se baje los pantalones ante el fundamentalismo islámico. En fin... parodia sobre parodia
Etiquetas: Kurt Westergaard, Luz, Stephane Charbonnier, Charlie Hebdo

15 comentarios:

Hombre Malo dijo...

Coincido en todo punto. De la religión (cualquiera), como de la política, de la televisión, de la vida, de uno mismo, hay que poder y saber reírse.

Lo que me temo es que aún no nos hemos librado del todo del lastre del cristianismo. Éstos no andan a bombazos, pero creo que a algunos fanáticos no les faltan las ganas. Lo que sí intentan es meter en juicios a gente como Javier Krahe y censurar alguna que otra expresión artística. Afortunadamente, en el caso de Krahe, los jueces se dieron cuenta del despropósito y la cosa no prosperó.

Los religiosos tienen muy poco sentido del humor.

Don_Mingo dijo...

Tienes razón HombreMalo, si algunos no llegan a más no debe ser por falta de ganas. Eso de castigar debe ser lo mas molón de ser socio de una religión (y encima sin remordimientos).

Princesa de Cácasburg dijo...

La que se ha liado... ¿quien tiene más delito el provocador o el provocado? ¿o ambos? yo tengo un dilema "existencial" con todo esto.

http://princesadecacasburg.blogspot.com.es

(ya lo he empezado definitivamente)

Don_Mingo dijo...

Para mí no hay dilema ni creo que lo de la "provocación" sea un argumento. O acaso hoy alguien puede aceptar el abuso a menores porque, como justifica el obispo de Tenerife, los críos van "provocando"? Los caricaturistas denuncian los abusos del fundamentalismo, poniendo su vida en juego. Creo que aqui "provocativo" o no esta fuera de lugar; rechazar dogmas no puede ser condenable.

Me pasaré por tu blog, Sander :)

Irene Ibáñez dijo...

Es todo un absurdo y un sin sentido, las religiones digo....

me gusta mucho el post! :)

Irene Ibáñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene Ibáñez dijo...

(el comentario lo he eliminado yo, que lo había puesto dos veces)

:)

Javi García dijo...

El fanatismo no aporta nada bueno a este mundo, y como bien dice Irene esto todo un sin sentido...

Saludos!!

Don_Mingo dijo...

Muchas gracias, Irene y Javi! Pues si, parece mentira que esto pase en pleno siglo XV (digo... XXI)

Don_Mingo dijo...

*Corrijo: "parece menterio"

La gata Roma dijo...

Esos radicales no tienen sentido del humor. Yo vivo en una ciudad en que cierta celebración del Cristianismo tiene su tirón y pese a ello soy la primera que se ríe de parodias, caricaturas y demás. Creo que sentirse ofendido es un estado mental.

Kisses

robi pena dijo...

Que tal estas amigo? Porcierto, me apunto a lo que dice Irene, no tiene sentido esto de las religiones ... enfin. A donde vamos a llegar ... Que tal va todo, veo que actualizas con frecuencia, bieeeen!! Tengo que tomar ejemplo tuyo sin duda ...!! Un abrazo!!

Vampira dijo...

Además que hasta parece que estuvieran deseando este tipo de "provocaciones" para liarla... parece mentira que estemos en pleno siglo XXI y sigamos con la mismas tontunas fanáticas y sinsentido de hace milenios...

Un saludito

PÔLIE MART dijo...

Entonces ahora sos un cretino y tras de todo tu estupendo humor... Alaaaaaa !!!muy bien!!! XD. Besotes queretinos* :-)

Don_Mingo dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios (y disculpas por la ausencia, ando sin internet)

Toda la razon, GataRoma... un peligro esos radicales libres :)

Creo que actualizamos con una frecuencia similar, Robi(aunque la deferencia de resultados entre tus trabajos y los mios es mas que notable). Un abrazo!

Yo estoy convencido de ello, Vampira, la causa es lo de menos (si no son unas caricaturas, es una chorrada de peli, una chica con sindrome de down quemando un coran, o una foto en facebook). Un saludillo!

Lo de ser un cretino no es novedad, Pau (solo lo de publicar en su revista). Besos!

Muchas gracias de nuevo a todos!