miércoles, 7 de mayo de 2008

El hombre del French bar

Dejé que mi automático me guiara para variar hacia el "French bar"... y ahí estaba él, como siempre... con su mirada soberbia y pose de triunfador, apoyado como de costumbre en la barra, jarra en mano.


La verdad es que su expresión, sus repasos babosos a las tías y su risa forzada me producen grima... y sin embargo ha llegado a agradarme encontrarmelo ahí siempre, como un símbolo atemporal.

13 comentarios:

zetadoble dijo...

...si q da grima y eso q yo sólo veo un conjunto de líneas! Pero bueno, todos los garitos tienen su friki particular y como bien dices, cuando no están, parece q algo chungo va a pasar, como cuando las ratas desaparecen de casa porque ha empezado un incendio en el sótano...

Isthar Art dijo...

jajaja! Como haces para acabar siempre en los lugares donde más personajazos hay? primero Cuenca, luego un poquito más al norte, en Vilnius, luego más al norte lo góticos, en fin, los buscas. Haz un reportaje de fin de carrera, jajajaja! Te cuidaito, no sea que poco a poco te transformes en uno de ellos. NO LOS MIRES DIRECTAMENTE A LOS OJOSSS, cuidado!!!, jajaja. Bsts

Don_Mingo dijo...

Jeje, pues sí Bioskop. Creo que por ley todo garito debe tener un mínimo de estos elementos proporcioal al tamaño del local (supongo que será un trabajo remunerado, como otro cualquiera).

Ester, ejque personajos los hay por todos lados... y especialmente en Cuenca, que tiene la mayor densidad de elementos por metro cuadrado! Por cierto, yo estoy en Riga (Letonia), no en Vilnius (Lituania) :P

Isthar Art dijo...

jajaja! Es que me aprobaron en la ESO geografía y es algo que llevo arrastrando :( jajaj!
No en serio, lo sabía, no se, como Rebeca estuvo en Vilnius que está por allí al norte he mezclado los nombres, el caso es que sabía que estaba en Riga. Es que estoy disléxica con tanto estre :S jajaja

eSadElBlOg dijo...

creo que al French lo he visto, lo recuerdo en la barra de un garito de polígono industrial llamado "El Currante" en el que entraba a comprar tabaco cuando no había más remedio.

Voy a seguir leyendo a ver si averiguo que haces en Riga antes de preguntartelo.

Don_Mingo dijo...

En español (y en lituano también) es "Vilna", no sé por qué está más popularizada la versión inglesa ("Vilnius"). Mmmm... por decir algo :)

Esadelblog, el "French" es como conocen por aquí popularmente a un bar... aunque creo que el tío este también es francés.
(por si aún estoy a tiempo de evitarte leer entradas de más, estoy aquí por estudios). Gracias por la visita y coments :)

Ines dijo...

Pues `para mi que esos personajes nos dan como un poco de "todo esta bien " en los dias raros .A mi me pasa , algunos dias que estoy como perdida me encuentro con el momento en que el portero de mi casa ( que es un encanto y no da nada de grimilla ) sale de su pecera con cara de disgusto y me suelta un rollo que no veas salpicado con cotilleos varios sobre la vecindad mientras yo sujeto la puerta abierta para que no se me escape el ascensor....
Un saludo

(y si, esta es la epoca de las tormentas , de los granizos y demas en ESpaña, jajajaj)

Luna Carmesi dijo...

Individuos constantes en el desarrollo logarítmico de la vida.

jejeje

Luna Carmesi dijo...

Igual la pregunta es idiota, por lo que me permito pedirte que no seas excesivamente sarcastico en la respuesta:
¿Tu dibujas las imagenes de este blog?

Estan genial!

Diego Cobo dijo...

Je, je! Está chulo el colega del french bar. Unos trabajos curiosotes, veo por aquí!
Saludos.

Don_Mingo dijo...

jeje Casilda, pues sī, los porteros de comunidad creo que tienen la misma funciōn. A mī el mīo me decīa 'quē hay, machotee' (con su particular tono de tarugo) y me daba una palmadita en la espalda cuando pasaba por el portal... na super especial, pero no era lo mismo entrar y salir del edificio sin la frase y palmada de rigor :)

Vaya Luna, quē metafīsico te ha quedao eso. Sī, las dibujo yo (hale, sin edulcorar con sarcasmos ni na :P) Muchas gracias! :)

'Ponteadibujar', gracias por el coment y el 'consejo'. Voy a ello entonces :)

irene dijo...

Los viajes son muy cansados, aunque sean viajes de turismo, yo lo tengo muy reciente y es cierto, no tiene uno ganas ni de deshacer la maleta.
A veces, volver a la rutina, es un relax, un descanso volver al tran tran de la vida diaria.
Besos.

Don_Mingo dijo...

Pues sí Irene... no entiendo cómo puede haber gente en permanente erranza :P

Pues a tres días de irme hablé finalmente con el hombre de la barra... y me dió todavía más grima que antes, qué personaje. Se trata de un panadero francés que lleva instalado en Riga 9 años, me contaron...