lunes, 5 de mayo de 2008

The Warriors of the Barrio

Oí que había una fiesta en Helsinki [Finlandia], así que aproveché el evento pa conocer aquello. Tras 9 horas de viaje entre bus y barco, y con un día de retraso por quedarme a re-recorrer Tallín [Estonia] desembarqué en el puerto de la inmensa ciudad escandinava. Llegué demasiado tarde para la fiesta, pero me encontré con un panorama de festival metalero. Lo de Helsinki no es el típico grupo aislado de jevirrulos que uno puede encontrar an cualquier pueblo, sino toda la población, desde mendigos a cajeras de supermercado, cada uno disfrazado con el atuendo propio de su tendencia metalera. Y por supuesto la ciudad acondicionada al fenómeno: tiendas de instrumentos y salas de conciertos a manta, todos los postes y muros empapelados de anuncios de actuaciones, en las zonas turísticas papás noelses haciendo trash pa sacarse unos eurillos,... incluso bares sin alcojol donde pinchan sus grupos de fama internacional para menores de edad (educando a los chiquillos en el horterismo power desde temprana edad). Jamás vi nada parecido.



La ciudad... grandimma, típica moderneta europeda, pero me quedo con las bálticas. Y con las ciudades bálticas también :P

14 comentarios:

LuisNCT dijo...

guau, pues podrias haber hecho unas fotillas para ponerlas aqui, porque tiene que ser pa verlo

zetadoble dijo...

...si, queremos fotos, que acostumbrados al horterismo valenciano, no nos lo acabamos de imaginar!!

Isthar Art dijo...

jajaja! Qué buena la ilustración! Ahora, que no te pierdes una, eh?? No te daba un poquito de miedo? Ahí va la Noguero y lo goza!. Salu2! ;)

30_segundos dijo...

Que se cambien el nombre por Heavysinky de una puta vez, que lo están deseando, hombre!

Por cierto, mi lado perruno es definitivamente mi único lado humano. Deberíais verlos robarme los canutos y el tabaco cuando saben que estoy gorrachuzo perdido y no lo puedo impedir! Más humano imposible!

Ran Chi dijo...

Madrecita del Amor Hermoso!!! Qué lejos te vas pa ver jevis...

Don_Mingo dijo...

Luis y Bios, la verdad es que sí daba como pa un reportaje el panorama, pero apenas saqué la cámara pa echar un par de fotillas discretas. De todos modos el blogch este lo tengo na más pa dibuhos.

Gracias Ester! Pues miedo... si acaso al principio por no haberme movido nunca por puertos, pero por la gente no... peor pinta tenía yo que ellos :P (todos echos un pincel, con sus melenas peinadas, sus barbas perfectamente trenzadas y sus tachuelas relucientes). Quién es "la Noguero", a todo esto?

Jajaja, 30! Menuda educación habrán recibido las criaturas

Ran, no había ido a ver jevis, sino a ver borrachos :P (aunque pal caso...)

Isthar Art dijo...

Noguero es una chica que está entre 4º y 5º en la facultad, es de Ciudad Real, mu buena gente, pero mu gótica la jodia, jajajaj!
Vamos que me imagino a todos como Carlos con sus pelos negros sedosos, jajaj! que bueno!

eSadElBlOg dijo...

En mayo hay una superfiesta unversitaria en varias universidades suecas y hay un ferry Riga-Stockolmo. Si puedes montarte la excursion veras a los vikings en accion. Tremendos.

Luna Carmesi dijo...

Ostias... En serio hay en Helsinki este ambiente metalero??
O_o

Don_Mingo dijo...

Jeje... pues si Ester, mas tipo Carletes maqueao :)

Vaya, pues gracias por la info Esadeblog. En principio esa era la excusa para visitar Helsinki (una macrofiesta universitaria), asi que es igualmente valida para ver Estocolmo. Conoces entonces bien estas zonas? :)

Pues si Luna... habia oido rumores de que por ahi la gente era mas jevi kel infierno, pero en absoluto imaginaba este panorama. Cuando comentabas con cualquiera sobre el fenomeno la respuesta era siempre 'aqui llevamos el metal en las venas' (mu originales todos)

Anónimo dijo...

joe Ester, vaya fama me das XD de super gotica de la muerte. Y si.. seguramente lo fliparia con tanto jevi XD

El blog esta muy way, me gustan tus ilustraciones.

Isthar Art dijo...

Nogueroooo:D jajaja! Anda que si te pongo verde...lo tienes to controlao, eh? A ver si te haces un blog y te vemos por estos lares ;) Bsts!

Isthar Art dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dita Ciccone dijo...

que envidia, por esas tierras tan frias como fiesteras...