martes, 24 de junio de 2008

Station-cowboys

No tiene mucho que envidiar la estación de autobuses de Riga a la Almería de los western... no hará sol ni cruzarán las calles plantas rodadoras, pero igualmente Riga cuenta con sus propios cowboys; solitarios esperadores profesionales -nunca les he visto subir a un autobús ni fuera de la estación- vestidos de negro de pies a cabeza ataviados con el equipo completo de forajido: pañuelo al cuello, manos enguantadas, sombrero, chaleco, vaqueros, cigarro incombustible en la boca y botellica de kvass (bebida báltica) en mano, supongo que por aquello de darle la impronta de por aquí.
¿Por qué van así? ¿Quienes son? ¿Quién les envía?

12 comentarios:

LuisNCT dijo...

será el uniforme de chapero de por allí jaja

Luna Carmesi dijo...

Te estan vigilando...

(Chungo...)

;-)

Agus dijo...

"quién eres, quién te envía?" xDD
Menudos personajes. En cuenca tenemos los vejetes no-esperadores que pululan a la sombra de la estación, su calor en invierno y su relativo frescor del verano. misteriosos caubois esos de riga...

JUANAN URKIJO dijo...

Más que curioso. Yo no tengo mucha idea de cómo son las indumentarias bálticas (de las folkies y étnicas, me puedo hacer una idea), pero no parece que los atavíos vaqueros sean lo más propio. Supongo que se trata de una nueva tribu urbana. Lo demás, a saber...

Saludos, Don Mingo. Me ha hecho ilusión recibirte en casa.

Don_Mingo dijo...

Jeje, ya ves Luna... son los "cherifs" de la estación. Lo mimmo mantienen la ley y el ord... bueno, el desorden (aquello es un poco caótico).

Bow, ya lo creo Editor! Además hay una variedad especial de tunantes por la busesteison de Cuenca. Por cierto, quién eres y quién te envía a ti? :P (no me deja entrar en tu blog para rastrearte...)Un saludín

Sí, Dédalus... mu poco que ver con la indumentaria habitual por estos lares. Tribu urbana? No sé, lo de tribu parece más propio de indios... estos son de los otros :P

Gracias Irene... a ver qué dejcubro (aunque en día y medio que me queda por aquí es difícil hacer una buena investigación). Un abrazo!

Julio A. Serrano dijo...

Adivina quién se ha hecho un vloooooj!!!

Sombras en el corazón dijo...

Serán primos hermanos de los que "apoyan" con su insistente mirada a los obreros de la construcción cada vez que se les ocurre hacer un hoyo en medio de la calzada... incluso dan ideas e indicaciones gratis, no faltaba más...
Ten en cuenta que en el verdadero Oeste, la aparición de la diligencia la esperaban con gran animación; era la enorme novedad del pueblo. Esos que cuentas, igual son sus descendientes.
No sé. Es una idea. :0)

Un saludo

Don_Mingo dijo...

Viva! Finalmente hiciste el blog, Verano! Me pasaré por allá periódica o revísticamente

Jeje, Sombras... la verdad es que poco sé de sus origenes, pero apuesto a que todos esos pacientes observadores tienen una raíz común :)

Gracias por los coments y dijculpas por las tardanzas... actualizaré en cuantis que pueda

zetadoble dijo...

van a ser un fallo en matrix... por cierto, que te quedan guapos los dibujos a BN!

irene dijo...

Recién salida de mi letargo, estoy algo confusa, juraría que he leído esta entrada, estoy segura, y también que había comentado, esto, a la vista está que no es así, aunque mirándolo bien, quiero decir, tus contestaciones a los comentarios, hay una Irene, que no está, que podría ser yo, ¡qué miedo! me han raptado los esperadores profesionales.
Muchísimas gracias por tus ánimos, en estos altibajos, parece que empiezo a estar un poco en "alti".
Besos, Don_mingo.

Inmarteee dijo...

Se me ocurre una explicación relacionada con un Delorean, un monopatín volador, un reloj gigante y unas cuantas cosas por el estilo de las que ya ni me acuerdo... pero baste decir que el cartel es muy chulo.

Don_Mingo dijo...

Gracias Bios, seguiré haciéndolos, que son los más rápidos y cómodos :)

Pues me alegro de tu periodo "alti" Irene. Lo del coment sí debía ser tuyo... no sé ande ha ido a parar, igual me lo cargué yo sin querer en un intento de autoedición... de todos modos leído quedó, muchas gracias de nuevo por tu paso! :)

Jejeje Inma, aquí estamos abiertos a toda clase de interpretaciones mientras haya misterios insondables que resolver... igualmente es bien recibido tu halago (agradecido!)